22 - septiembre - 2020

APEL se volvió a movilizar en Casa de Gobierno

Los empleados de Legislatura se movilizaron frente a Casa de Gobierno por el atraso en sus sueldos. El ministro de Gobierno, José Grazzini, les informó que hasta que vuelvan de Buenos Aires, tras la reunión con funcionarios nacionales, no tienen precisiones sobre el pago.

Ángel Sierra, secretario general de la Asociación de Empleados Legislativos, aseguró que seguirán con el paro y no descartan participar de una gran movilización el jueves o viernes, junto a otros gremios estatales.

Hoy habrá una reunión con otros sindicatos “para una acción en conjunto, es muy posible que el jueves o viernes hagamos una movida con tres o cuatro sindicatos más”, adelantó.

Según Sierra, el ministro les informó que tienen una reunión mañana en Capital Federal. “Presentarán una batería de proyectos ante Nación para buscar una oxigenación y se comprometieron a que el viernes tendríamos una reunión para dar detalles de lo conseguido en Nación y brindar todos los números de la provincia y cuáles son las previsibilidades que pueden llegar a dar a los trabajadores. De lo único que nos vamos tranquilos es que los salarios no se van a tocar, es la única respuesta concreta”.

 

Fuente: Diario Jornada