22 - mayo - 2019

Antorena y Liva al Mundial Universitario

Salma Antorena y Francisco Liva han sido seleccionados como parte de los equipos para conformar la Selección Argentina Universitaria de Tiro Deportivo y de Rugby Seven’s, respectivamente, que participará en los 30° Juegos Mundiales Universitarios de Verano en Nápoles, Italia, del 3 al 14 de julio

Los Juegos Mundiales de Verano o Universiadas son organizados por la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU) y se realizan cada dos años, reúnen a estudiantes deportistas de todo el mundo (entre 17 y 25 años), del más alto nivel deportivo que compiten en 15 deportes.

Esta competencia multideportiva pone en valor la doble carrera de los jóvenes y el sacrificio que esta implica: estudiar y hacer deporte de alto rendimiento. Además, es una gran oportunidad para sumar experiencia internacional a su trayectoria deportiva.

a delegación argentina es apoyada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. La FeDUA ha delineado y trabajado en el proceso de armado y selección de la delegación para que los mejores estudiantes deportistas puedan ser parte.

Fuente: Diario Jornada