29 - enero - 2020

Antonena: «Pareciera que hay ciertos sectores que no comprenden la realidad»

El ministro de Economía, Oscar Antonena, cuestionó al gremio de los trabajadores legislativos que, al mantener un paro iniciado la semana pasada, impedirá que hoy se concrete la sesión extraordinaria convocada por el Gobierno.

Sostuvo que es una postura «extorsiva» y remarcó que los trabajadores de Legislatura «están ganando entre 85 mil y 350 mil pesos». Cuestionó la falta de iniciativa de diputados, recordando que «también pueden proponer». «No vemos desde el Legislativo el acompañamiento de la crisis», sentenció.
En declaraciones realizadas a Radio 3, Antonena cuestionó a la Apel que se niega a permitir la sesión porque no estará el pago del 50% para el rango 3 de los legislativos, como habían acordado con el vicegobernador Ricardo Sastre.
«Si estamos con tanta complicación para pagar los rangos, cómo alguien puede pensar que entre el lunes o el martes vamos a tener mil millones de pesos (que es el 50% del total del tercer rango)», y el que comprende a los trabajadores legislativos, dijo el ministro que, según indicaron desde una oficina de Presidencia de Legislatura, había asumido el compromiso con Sastre.
«Ponerlo como condicionamiento para trabajar parece extorsivo. Que un sindicato se plante y diga que no va trabajar si no cobra el 50% me parece una desconsideración a la situación que pasamos», apuntó Antonena.
«No pagamos escalonado por un capricho, lo hacemos porque venimos de una crisis nacional y provincial y los ingresos no alcanzan», insistió. Y agregó el titular de Economía que «pareciera que hay ciertos sectores de la política y el sindicalismo que no comprenden la realidad y se ponen en una posición mezquina, al punto de querer provocar situaciones como esta, cuando es necesario llevar estas leyes a la Legislatura».
Subrayó que si el Gobernador convoca a una sesión extraordinaria «es porque hay una urgencia», y si «estamos en un proceso de crisis, se necesita que todos estemos involucrados en solucionar».
Insistió en remarcar que «es una actitud extorsiva» reclamar el pago al sector legislativo ante la convocatoria a extraordinaria, porque «¿y el resto de la administración? ¿Y los jubilados? Como son ellos los que dan la luz, la limpieza y abrir las oficinas pretenden que se les pague primero a ellos», explicó.
Ante esto, consideró que «acá hay una crisis de valores, de falta de responsabilidad frente a lo que estamos pasando. Acá perdemos todos. Se toman lugares muy individuales -y- así estamos», continuó. «Esto no es caprichoso, no es que tenemos guardado el dinero y no queremos pagar», enfatizó Antonena.