15 - septiembre - 2020

ANTONENA: “Es el momento de dar la discusión por la coparticipación federal”

El ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena habló sobre el porcentaje que recibe la provincia en materia de coparticipación federal y afirmó que «es el momento de dar la discusión». También recordó que en el gobierno de Atilio Viglione se hizo una cesión y se bajó el porcentaje de coparticipación del 1,95 al 1,58. “Es necesario dar esta discusión sobre la distribución de los fondos coparticipables. En esta cuestión federal, es poner en igualdad a todas las provincias en cuanto a los ingresos por coparticipación”, dijo.
 
Antonena aclaró que desde Chubut “estamos muy interesados en que esto se dé para la discusión y en el consenso a los efectos de lograr esa reparación histórica, porque Chubut cedió –desde la década del ’80- este porcentaje que es necesario contar para poder mejorar los ingresos de la provincia”.
 
Y afirmó que se trata de un monto muy importante que se debe establecer: “En el período anterior en la Legislatura hubo una declaración del ex-diputado Alfredo Di Filippo donde explicitó la necesidad de trabajar sobre la reparación histórica. Desde Economía, estamos abocados a generar los instrumentos pertinentes a nivel de cálculo para acercarle el monto al Gobernador y se tendrá que propiciar la discusión a nivel nacional”, indicó.
 
Fuente: ADN sur