7 - noviembre - 2020

Antes del 10 de diciembre se pagaría otra masa salarial

Los sueldos más altos cobrarían septiembre y los de menos de 65 mil –junto a salud y policías-, octubre. También se discutiría qué pasará con el medio aguinaldo que debió haberse abonado el último día de junio.
El Gobierno recién en diciembre podría tener novedades de la obligación que debió haber abonado el 30 de junio y se comprometió a pagar una masa salarial antes del 10 del mes que viene. No obstante, este viernes hubo trabajadores que no cobraron sus salarios, por lo cual se pidió que se solucione la situación.
Marcela Capón y Alejandra Sanhueza de ATECh y SITRAJUCh respectivamente, informaron que “planteamos la urgencia de una reunión como la que acordamos con los legisladores nacionales y provinciales, con la MUS y el gobernador”.
“En cuanto a lo salarial, la respuesta volvió a ser que no hay bono ni cuotas. Obtuvimos el compromiso de que antes del 10 del mes que viene se vuelva a pagar una masa salarial completa, con el retraso, pero completa”, además de comprometerse el Gobierno a “ir achicando en la medida de lo posible”.
Respecto al aguinaldo, “en diciembre van a anunciar el pago, lo cual no quiere decir que lo paguen en diciembre”.