14 - octubre - 2020

Ante la aparición de casos de covid-19 cierran el Concejo Deliberante y suspenden actividades por una semana

Pasado el mediodía del martes se conoció la noticia de la decisión del cierre del Concejo Deliberante ante la aparición de tres casos positivos de COVID-19. La resolución se adoptó tras una reunión mantenida por los legisladores, quienes durante la mañana habían realizado las comisiones de trabajo con vistas a la sesión del día jueves. La resolución tomada incluye la suspensión del encuentro legislativo previsto para la presente semana.
 
En esos momentos llegó la confirmación de un nuevo caso positivo entre el personal. Allí se realizó una evaluación del estado de situación y se tomó la determinación de cerrar el cuerpo deliberativo por una semana a la espera de la evolución del cuadro que se registra.
Dentro de la medida adoptada se incluye dejar sin efecto la sesión prevista para este jueves e incluso de forma virtual, que era una herramienta que está vigente para ser utilizada. El primer día hábil de la semana había marcado la ausencia de personas en la casa de la leyes municipales aunque no se preveía el cierre del edificio y el cese de las actividades aunque todo cambió con el transcurrir de los minutos.