25 - agosto - 2020

ANSES NO COBRARÁ LOS INTERESES DE LAS CUOTAS DE CRÉDITOS SUSPENDIDAS DURANTE LA PANDEMIA

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que no cobrará los intereses de las cuotas de créditos suspendidas durante la pandemia de coronavirus.

A través de un comunicado, el organismo que conduce Fernanda Raverta informó el envío de un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que no se capitalicen los intereses de créditos otorgados desde el 1 de enero de 2020. Esta medida significará un alivio de alrededor de 47 millones de pesos en el pago acumulado por este concepto en los últimos meses para las familias que tomaron préstamos con Anses.

El mes pasado en el marco de una nueva extensión del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, dicho organismo dispuso postergar el cobro de las cuotas de todas las líneas otorgadas y suspendió las cuotas correspondientes a julio y agosto para “salvaguardar en lo posible un fin legítimo, como lo es el interés público comprometido en esta grave emergencia”.

De este modo, el pago de las cuotas se efectivizará según las condiciones pactadas originalmente, retrotrayendo la situación a diciembre de 2019, informó Infobae.