14 - noviembre - 2019

Aniversario de la llegada de Fontana y los Rifleros al Valle 16 de Octubre

La Municipalidad de Trevelin dio a conocer el cronograma de actividades organizadas, en el marco del 134° aniversario de la llegada de Fontana y sus Rifleros al Valle 16 de Octubre, que se celebra cada 25 de noviembre.

Mañana viernes 15 de noviembre a las 14horas, en el Molino NantFach, se hará el descubrimiento de una placa recordatoria, en homenaje a los tripulantes del Ara San Juan. El viernes 22 a partir de las 20horasen el Salón Central Derfell Roberts, presentación de los Tenores de Gales Aled Davies y Rhys Meirion. Ya están las entradas en venta.

Para el domingo 24 se anuncia a las 11horas en la histórica Escuela N°18 de Río Corinto, el descubrimiento de la escultura de John Murray Thomas; y a las 15horas será el ascenso al Peñón de Los Rifleros.

El lunes 25 de noviembre a las 11horas se desarrollará el acto por el 134° aniversario de la llegada del coronel Fontana y sus Rifleros al Valle 16 de Octubre, con presencia de autoridades locales, regionales y provinciales. El cierre de la ceremonia tendrá el tradicional desfile cívico-militar.

Ese mismo lunes a las 17horas, el Té Galés en el Centro Cultural Trevelin, organizado por las Damas del Té. Entradas a la venta. A las 18hs.acto del 48° aniversario del Museo Regional Molino Andes, y 30 ° aniversario de FM del Valle.

FUENTE: DIARIO JORNADA.