26 - marzo - 2019

Aníbal Fernández: «Al lado de Macri, Lavagna es Churchill; sabe leer»

El exjefe de Gabinete fustigó a Macri y halagó a Cristina

Aníbal Fernández se metió de lleno en el debate sobre las elecciones presidenciales y el futuro de Cristina Kirchner y dio por hecho que la expresidenta competirá por un nuevo mandato. Además, evaluó la irrupción de Roberto Lavagna en la escena preelectoral y arremetió contra Mauricio Macri . Todo, con su particular estilo.

 

«Estoy convencido que Cristina Kirchner va a ser candidata», arrancó el exjefe de Gabinete en declaraciones a FM Futurock. «Solo Cristina Kirchner puede sacarnos de esto, ningún otro se le acerca», añadió.

Enseguida, cuando le preguntaron por la posibilidad de que la expresidenta acepte sumarse a un frente que agrupe al peronismo y al kirchnerismo en todas sus vertientes, aludió a Sergio Massa y aseguró que «la puerta de la unidad» entre ambos «siempre está abierta».

Además, también sobre Massa, opinó que el robo a sus oficinas en Retiro «fue al voleo», con lo que descartó cualquier maniobra vinculada con los servicios de inteligencia.

 

Por otro lado, Fernández aprovechó la evaluación sobre la posible candidatura presidencial de Lavagna, y su descripción del exministro de Economía, para fustigar a Macri. «Al lado de Macri, Lavagna es Churchill. Para empezar, él sabe leer», disparó irónico. Sin embargo, enseguida puso en duda el potencial electoral del economista. «Lavagna es un buen técnico, pero no tiene espalda política», dijo.

 
 

También apeló a la ironía para referirse a su situación personal y aprovechó la humorada para hacer una nueva profesión de fe kirchnerista. «Soy candidato a concejal en Pinamar, pero si Cristina me llama, me vuelvo en Plusmar y juego donde ella me pida», afirmó.

 

Hacia el final, arremetió contra Macri y las declaraciones respecto de que su padre Franco cometió «delitos» por haber participado de la cadena de pagos ilegales a exfuncionarios kirchneristas. «Según Mauricio, Franco Macri aprendió a robar a los 75 años con el kirchnerismo. A esa edad, ya tenía un master en corrupción y el hijo se gastaba lo que el padre robaba», lanzó.

Fuente: LaNacion.