4 - noviembre - 2020

Angelici le echó la culpa a jugadores y cuerpo técnico por la final en Madrid

El expresidente de Boca Juniors Daniel Angelici rompió el silencio en TyC Sports y aseguró que el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto en diciembre de 2018, cuando el equipo Xeneixe se enfrentó a River Plate en la final de la Copa Libertadores, estaba en condiciones y debió haber jugado la revancha en el estadio Monumental a pesar de los ataques al micro del plantel.

«Yo hubiera jugado, pero el cuerpo técnico y los jugadores no quisieron», dijo el empresario, quien perdió las elecciones presidenciales en Boca a manos de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme.

Ante esta afirmación, propios y extraños reaccionaron en las redes sociales culpándolo por aquella decisión de postergar el segundo partido de la final. También estallaron las burlas de los hinchas de River, a poco más de cumplirse dos años de la consagración en Madrid con la dirección de Marcelo Gallardo.

A su vez, el expresidente Xeneixe señaló sobre aquellos disturbios a la salida del Monumental: «el cuerpo médico de la Conmebol autorizó a darles una droga que estaba prohibida. Los jugadores me dijeron que no podían jugar, que estaban hechos mierda. Hubo un mal operativo. No había maderas donde siempre había. Algunos lagrimeaban y otros tenían el ojo lastimado, como Pablo Pérez».