20 - enero - 2017

Andy Murray avanza a paso firme en el Abierto de Australia

El británico, número uno del ranking mundial, venció este viernes al estadounidense Sam Querrey (32do.) por 6-4, 6-2 y 6-4 y avanzó a los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada. Su próximo rival será el alemán Mischa Zverev.

Murray comenzó el partido con precauciones en el Hinse Arena, tercera cancha en importancia en el complejo Melbourne Park, ya que le dolía el tobillo derecho luego de sufrir un esguince en el anterior encuentro ante el ruso Andrey Rublev.

«Estaba titubeante al principio, y un poco dolorido pero al final me sentí bien, así que fue muy positivo», señaló el británico que busca su primer título en Melbourne después de cinco intentos fallidos, señaló EFE.

Querrey planteó el partido al ataque pero su bajo porcentaje de primeros servicios, solo un 57 por ciento de efectividad, no le concedió chances ante un Murray eficaz.

El británico ya está en los octavos de Melbourne por noveno año consecutivo y 24ta. vez en un Grand Slam. Jugará en la próxima ronda contra el alemán Mischa Zverev, 50 del mundo, quien venció al tunecino Malek Jaziri por 6-1, 4-6, 6-3 y 6-0, en dos horas y 21 minutos.

Por su parte, el suizo Roger Federer, 17mo. en el escalafón y triunfador de 17 torneos de Grand Slam en su notable carrera, se ubicó en octavos al doblegar al checo Tomas Berdych (10mo) por 6-2, 6-4 y 6-4, en una hora y 31 minutos de juego y ahora tendrá como adversario al japonés Kei Nichikori, quinto cabeza de serie, quien derrotó al eslovaco Lukas Lacko (122do) por 6-4, 6-4 y 6-4 en dos horas y 11 minutos