21 - diciembre - 2019

Analizaron la calidad del agua en playas y lagos de Chubut

El Programa de Monitoreo de la Calidad del Agua durará hasta marzo inclusive, para abarcar el período de tiempo anterior, durante y posterior a la concurrencia de la población en las playas balnearias de toda la provincia, como así también en los lagos y ríos.

Ya se analizaron las muestras de catorce puntos en Playa Unión y El Elsa, nueve puntos en Playa Magagna, nueve puntos en Puerto Madryn, cuatro puntos en el Lago Musters y quince sitios de muestreo en de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. En las próximas semanas se realizará el muestreo en Península Valdés y Esquel.

La subsecretaria de Gestión Ambiental, Carolina Humphreys, valoró el “trabajo del Laboratorio, que tiene más de 40 años y cuenta con datos e información sumamente valiosa de la calidad del agua de la provincia, lo que nos permite informar a los municipios de las anomalías detectadas y tomar las medidas correctivas necesarias”.

Destacó las acciones que promueve Ambiente, con vistas a la preservación de los recursos costeros e hídricos. “Es prioritario tomar las decisiones necesarias para cuidar y preservar la calidad de recursos esenciales para los chubutenses, como son el agua de nuestras costas y ríos”, sostuvo. La subsecretaria adelantó que “como nos parece importante que la ciudadanía cuente con toda esta información, estamos trabajando en el procesamiento de los datos y en la mejor forma de ponerlos a disposición del público en el marco del ´Sistema Provincial de Información Ambiental´ sobre el que estamos trabajando”.