21 - diciembre - 2019

Ameal: «No quiero que Angelici me dé explicaciones a mí, se las tiene que dar al socio de Boca»

El flamante presidente de Boca expresó que el ex titular del club, debería dar explicaciones al socio del club por cómo quedaron las cuentas y porque «un hacker hizo desaparecer 500.000 euros».

«No quiero que Angelici me dé explicaciones a mí, se las tiene que dar al socio de Boca. Estamos haciendo una auditoria profesional, pero esto irá a la justicia. Acá pareciera que un hacker hizo desaparecer 500.000 euros de las cuentas de Boca», dijo Ameal en declaraciones a radio Mitre y La Red.

Con esa afirmación, Ameal se refirió al medio millón de euros que, según la denuncia presentada ante la Justicia, desapareció cuando el Zenit de San Petesburgo vendió a Leandro Paredes -surgido en Boca- al París Saint Germain.

«En Boca se vendió por mucho y se gastó por mucho. Es cierto que hay dinero que llega por (Wilmar) Barrios. Sin embargo, pidieron adelantos y se ha perdido plata financieramente. Pero Boca es muy grande y nosotros vamos a administrar el club como ya lo hicimos con éxito», continuó Ameal, de 71 años y quien fue presidente de entre 2008 y 2011.

Ante los rumores de que el nuevo técnico será Miguel Ángel Russo y la posible llegada de los posibles refuerzos, el presidente xeneize afirmó que «no vamos a adelantar absolutamente nada hasta no tener firmado un jugador o un técnico».

Con respecto a Nicolás Burdisso, actual director deportivo, Ameal comentó que «el problema no es Burdisso, el tema es la anterior comisión directiva que le hizo contrato por dos años en enero pasado a sabiendas de que había elecciones en diciembre y sin saber si continuaban».

«Nos quieren enfrentar con Burdisso y nuestro problema no es ése, sino de quien le hizo su contrato con una elección en el medio. Todavía no hablamos con él. Tenemos que ser claros, establecer tal o cual contrato e informarlo para haya claridad».

Sobre su reunión con la cúpula de la Conmebol, que se dio en el marco del sorteo de la Copa Libertadores de América en Paraguay, Ameal contó que «fue muy buena. Empieza una nueva relación con la Conmebol, vamos por el camino de la paz con ellos, no con una guerra como planeó la gestión anterior».

Por otra parte, el vicepresidente primero Mario Pergolini se quejó de la gestión anterior por el tema de los videojuegos: «Es un error que Boca no tenga presencia en el videojuego de la FIFA”, dijo el animador radial, y avisó que van a convocar a la gente de la empresa Konami para advertirle que no se firmarán más contratos exclusivos.

«No puede ser que Boca no esté en el videojuego de la FIFA porque tiene otro convenio. Eso es quedarse afuera de millones de personas», sostuvo Pergolini, quien busca potenciar las áreas de comunicación y marketing del club de la Ribera.

La empresa Konami desembolsó 1,2 millones de dólares para quedarse con los derechos de Boca y usar su marca en la nueva edición de su principal videojuego, el eFootball PES 2020, mientras que en el juego de la FIFA el conjunto xeneize se llama Buenos Aires FC.