14 - octubre - 2016

Amaya: “La necesidad no tiene color político”

La visita del secretario de Vivienda de la Nación.

El secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, agradeció la recepción del gobernador Mario Das Neves en Chubut y planteó que “la necesidad no tiene color político y por eso tenemos que articular políticas entre todos, juntos”.

Amaya lo expresó en el acto que compartió con el mandatario luego de recorrer las cientos de viviendas que se están construyendo en Comodoro Rivadavia y antes de viajar a Trelew para realizar un recorrido similar por barrios que están en ejecución.

El funcionario nacional que transmitió los saludos del presidente Mauricio Macri y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, insistió en que “la única forma de sacar este país adelante” es mediante este trabajo en conjunto y en relación a los índices de pobreza difundidos recientemente a nivel nacional, dijo que “es una realidad que golpea a lo largo y a lo ancho del país”, por lo que remarcó que “con el trabajo digno, con el desarrollo y el crecimiento, lo vamos a poder lograr”. Convenios

Además de lo firmado con Comodoro Rivadavia, la Municipalidad de Camarones recibió $ 12.520.000 correspondientes a los fondos del endeudamiento que adquirió el Gobierno del Chubut en los mercados internacionales.

Las obras que ejecutará el municipio serán de instalación de la red de gas, pavimento intertrabado urbano (adoquines), ejecución de cordón cuneta y proyecto y ejecución del nuevo camping municipal.

En cuanto a Sarmiento, los fondos son por más de 41 millones de pesos (2.735.993,13 dólares). El municipio ejecutará las obras de sistema de red cloacal de barrio Patagonia, mejoramiento de sistema de bombeo red cloacal, red de agua para Los Álamos y Choique Nilau, red de agua para barrio 21 de Junio y Buzo, extensión de red de gas natural, pavimentación de Avenida de Circunvalación, Gimnasio barrio Buzo.

Se hará modernización de plazas y espacios verdes, construcción de galpón de equipamiento vial, ampliación de edificio municipal, sistema de cloacas del barrio Patagonia, red de agua en barrio 21 de Junio y Buzo, extensión de red de gas, cordones cuneta y canal de desagüe pluvial.

Fuente: Diario Jornada.