9 - mayo - 2019

Álvarez de Celis sube la apuesta: “Llevo 18 años en la administración pública y nunca vi un caso igual”

En Comodoro siempre hubo un tufillo no transparente para la reconstrucción”, dijo el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obras Públicas de la Nación, Fernando Álvarez de Celis.

Ratificando así sus cuestionamientos a la falta de transparencia en la Municipalidad con respecto de las tareas de reconstrucción tras el temporal de 2017.

El funcionario nacional dijo que “cosas como que presenten una factura de un trabajo que ya se hizo o que las famosas máquinas que iban a prestar de manera gratuita ‘las empresas amigas’ después quieran cobrarlo”.

Indicó en radio La Petrolera, que “yo le planteé a Carlos Linares que el Gobierno nacional no se iba a hacer cargo del movimiento de suelo y de esas facturas habida cuenta de que había una buena cantidad de irregularidades, observaciones y demás. Fue un momento tenso y fuimos de cara a lo que había que plantearse”, sostuvo.

“Llevo 18 años en la administración pública y nunca vi un caso igual: que alguien firme un convenio con una empresa que se cobre en otro organismo, pero la empresa es la que tiene que hacer los trámites para cobrar. La verdad es que cada día me sorprendo más. Recibí una orden de pago de algo que nunca habíamos dicho, supera la imaginación”.

“No serán reconocidos”

Para el funcionario, “un tema que agrava más la situación es que ha habido empresas que hicieron el trabajo con la promesa del municipio de que lo cobrarían a través de Nación. Sin embargo, esos trabajos no pasaron por los canales formales y no serán reconocidos” dijo a colación de la polémica que se planteó con el viceintendente Juan hablo Luque.

El fiscal Héctor Iturrioz actuó de oficio sobre el caso que involucra a Luque, quien presentó una factura en Nación por 70 millones por la desobstrucción de canales pluviales pero sin antes haber presupuestado y hacer el pedido formal.

“Si el viceintendente cree que lo ofendí, o que hice calumnias e injurias, que haga la denuncia. Si me hace un juicio civil, tendré que ir”, señaló.

“No hay dueños de la verdad, porque cuando alguien puso en un video de campaña que Frigerio (Rogelio) no hizo nada, eso parece que sí se puede decir. Pero si alguien dice algún comentario, que yo creo que es real, sobre Juan Pablo Luque entonces hay que ir a la justicia. Iré”, acotó en tal sentido el funcionario del Gobierno nacional.

Fuente: Diario Jornada.