27 - agosto - 2019

Alumnxs de la escuela 728 comenzaron una ocupación pacífica

Los estudiantes de la Escuela 728, ubicada en Edwin Roberts y Av. Roca, comenzaron una toma pacífica a raíz del conflicto persistente a nivel provincial.

“La toma es por tiempo indeterminado, para reclamar mejoras en los establecimientos, en apoyo a los docentes que cobran escalonadamente. Todo esto no puede continuar», declaró una alumna.

La medida fue decidida tras una asamblea que se llevó a cabo entre la comunidad educativa durante las primeras horas de este lunes. “Por unanimidad decidimos llevar a cabo la misma medida que en la Escuela 703”, detalló.

En tanto, otro alumno aseguró que “más allá del paro de los docente, si se arregla esa cuestión es complicado volver a clases ya que faltan sillas, hay calderas que aún no funcionan, ventanas rotas y se llueve el hall de entrada”.

“Vamos a pernoctar los alumnos de esta escuela. La idea es permanecer para que nos escuchen y en los próximos días, si no hay respuesta favorable, realizaremos intervenciones artísticas, radio abierta, show en la puerta y otras medidas”, concluyó una alumna de la Escuela 728.

Fuente: El Madrynense