20 - mayo - 2018

Alumnos de la Carrera de Turismo reclaman por falencias en el dictado de clases

“Los alumnos de cuarto año -y primer camada de la carrera, por lo que aún no hay un quinto año- no estamos teniendo clases en la manera que corresponde.
Deberíamos estar cursando cinco materias en este cuatrimestre, pero sólo estamos cursando dos ahora; de las cuales ninguna de las dos tiene la resolución de profesor; es decir los profesores dan clases por ya tener la cátedra pero no han sido designados por lo que los afecta a ellos también.Las tres materias restantes las empezaríamos en junio recién, cuando lo normal es empezar a principios de abril, por lo que empezaríamos con dos meses de atraso materias anuales, es decir de mucho contenido.
Este tipo de problemas siempre los tuvimos por ser una carrera nueva, pero nunca habíamos llegado tan lejos como para empezar casi todas las materias tarde; siempre era una sola materia que empezábamos tarde, o dos como mucho” relataron los alumnos añadiendo que “este año hay una nueva delegación académica y por lo tanto creíamos que iban a mejorar las cosas pero no, al parecer incluso empeoraron para nuestro año. Los otros grados ya tienen menos problemas, pero algunos alumnos como los chicos de primer año no tienen una materia por falta de profesor, y así siguen las idas y vueltas. Terminamos dependiendo de un sistema burocrático donde los únicos afectados somos los alumnos, que no nos terminamos desarrollando profesionalmente y perdemos contenidos de las materias importante.
En conjunto con el Centro de Estudiantes, nos hemos empezado a movilizar y ya realizamos notas periodísticas  y una asamblea general con todos los alumnos de Turismo. En caso de no tener respuesta antes de junio, tomaremos otras medidas para que tengamos una solución” destacaron.