23 - marzo - 2018

Alpesca: reclamaron que se resuelva la expropiación

Se debe  definir su titularidad ya que sería la llave que cierre el proceso de expropiación.
En el encuentro, el fiscal jefe “nos dijo que en 60 días estaría saliendo la sentencia”, afirmó Hughes. “Esto llevaría a juicio a Omar Segundo porque la jueza de la expropiación reconoció que Renato Alewa no tiene nada que ver con Alpesca más allá de presentar papeles para intentar acreditar la titularidad”. Esto quedó sin efecto cuando se rechazó la supuesta venta de la planta en una reunión que nunca se llevó adelante.
Ante los plazos para la resolución definitiva de la causa, el Sindicato de Trabajadores de la la Alimentación presentará una nota ante el Superior Tribunal de Justicia para acortar los plazos. “Queremos que esto salga lo más rápido posible para que pueda avanzar la expropiación y todo se resuelva cuanto antes”, dijo Hughes. Recordó que “los beneficios para los trabajadores serían muchísimos porque se sabría quién sería el dueño. Allí la jueza podría convocarlo e informarle cuál fue la tasación que efectuó el gobierno por la expropiación de los bienes para que esto se resuelva”.
Con Alpesca hubo una multiplicidad de embargos que abarcarían todo el monto que el Gobierno provincial invertirá para concretar la expropiación. “No creo que Omar Segundo se lleve ningún beneficio”, sostuvo el dirigente sindical. “Él dejó tanta gente en la calle que debería ponerse la mano en el corazón y firmar todo para que la expropiación avance lo más rápido posible para poder darles una solución definitiva a estas familias”.
Desde el STIA consideran clave cerrar esta etapa para que Red Chamber pueda avanzar en un proceso de inversión en la planta pesquera y en la flota porque serían soluciones concretas para los operarios que están desocupados.
“Todos los años estamos peleando para que no se quiten los permisos ni las cuotas. Por eso insistimos que la expropiación tiene que salir lo antes posible para que haya una solución concreta para que la ex-Alpesca pase a manos de un privado que comience a invertir y tome a todos los trabajadores”, sentenció Hughes.#

fuente: Diario Jornada