20 - abril - 2019

Allanaron la casa y el estudio del abogado Oscar Romero

El objetivo es clarificar los motivos de la agresión entre el conocido penalista y Hugo Pavéz, el tapicero que fue herido de un balazo con un arma de fuego calibre 11.25 que tenía un silenciador de fabricación casera.

Una CPU, un disco rígido, 113 CD’s, 10 diskettes, una caja de municiones calibre 25 con una vaina servida, ocho teléfonos celulares, un gabinete con discos rígidos y lectora de CD y una requisa de una camioneta Toyota Hilux (donde no se obtuvieron resultados de interés), fue el saldo de dos allanamientos que personal policial de la Brigada de Investigaciones de Trelew realizó bajo la supervisión de la fiscal Carolina Marín y autorizados por el juez Gustavo Castro, en el domicilio particular y en el estudio jurídico del abogado Oscar Romero, protagonista –el martes pasado- de una pelea donde hirió de un balazo y fue herido con un destornillador, pelea que mantuvo con un tapicero de esa ciudad.

Los policías realizaron esos registros domiciliarios a los fines de clarificar los motivos de esa agresión entre el mencionado penalista local y Hugo Pavéz, el tapicero que fue herido de un balazo con un arma de fuego calibre 11.25 que tenía un silenciador de fabricación casera.

En el allanamiento en el domicilio particular de Romero de la calle Valdéz se incautaron ocho teléfonos celulares, un gabinete con dos discos rígidos y una lectora de CD. Asimismo, se requisó una camioneta Toyota que se encontraba en el patio de la vivienda, en donde se obtuvieron resultados negativos relacionados a la investigación en curso.

En tanto que en el estudio del letrado trelewense de la calle Paraguay al 300 se secuestraron un CPU, más de cien CD´s., 10 discket´s, un disco rígido y una caja con balas Remington calibre 25 en la que había un proyectil percutado”.

Es importante destacar que Romero aún sigue internado recuperándose favorablemente de su herida con un destornillador en el cuello, en tanto que Pavéz ya recibió el alta médica.

Fuente: Diario Jornada.