12 - abril - 2019

Allanamientos por un robo y secuestro ocurridos en enero

El 11 de enero de este año ocurrió un extraño suceso, con un delito que rara vez ocurre, como lo es una privación ilegítima de la libertad y robo de vehículo, de la cual fue víctima una mujer.

“En pleno centro, en el que secuestraron a una mujer y le robaron el vehículo, un Peugeot 208 de color negro. Según denunció la mujer, se encontraba estacionada en doble fila frente a una farmacia céntrica ubicada en 25 de Mayo al 300 esperando a su madre, cuando de pronto la abordaron tres personas, dos mujeres y un hombre, está esgrimiendo un arma de fuego, se subieron al vehículo y partieron raudamente con la víctima a bordo. Los delincuentes, hicieron que la mujer pasara a los asientos traseros, y le pusieron precintos en las manos, en todo momento con el arma apoyada en la cabeza. Adujo la víctima que fueron a una vivienda buscando a alguien y en todo momento le decían que no importaba lo que escuchara porqué iba a morir, que de esta no salía.
Sin embargo, los delincuentes en la huida decidieron descartarse de la mujer y la abandonaron en la salida norte de la ciudad, cerca de la rotonda del acceso norte, y en medio de la oscuridad, eran ya cerca de las 23 horas, la mujer corrió, observó que pasó un auto, que no se detuvo pero que si llamó a la policía, hasta que observó un camión recolector de basura y su chofer paró y la acercó hasta el puesto policial que se ubica en inmediaciones del acceso al aeropuerto, y desde ahí se comunicaron con la familia de la mujer” informó EL CHUBUT al día siguiente del hecho.
La Brigada de Investigaciones no desechó el caso y siguió investigando hasta llegar al dato de los presuntos autores, por lo que ayer se llevaron a cabo dos allanamientos, uno de ellos en un domicilio ubicado en la calle José Menéndez al 900 y otro en la provincia de Córdoba, ya que uno de los involucrados se había trasladado a dicha provincia mediterránea. Si bien no se produjeron detenciones, el caso podría estar esclarecido.

Fuente: Diario ElChubut.