12 - septiembre - 2020

Allanamientos por abigeato en Península Valdés

Este viernes se realizaron allanamientos en Península Valdés por una causa de robo de ganado. Las tareas se desarrollaron en la zona de Playa Larralde y participaron efectivos de la Policía del Chubut, de Prefectura y personal de la Secretaría de Pesca.En las actuaciones, se secuestraron armas de fuego y elementos utilizados para la posible comisión del delito, se informó de manera oficial; además de identificarse varios vehículos y embarcaciones que se encontraban en estado de abandono.

En cuanto a la causa, la misma la lleva adelante la Fiscalía de Puerto Madryn y comenzó a partir de una serie de varias denuncias por robo de ganado que radicaron los propietarios de campos de la zona.

Precisamente, los denunciantes sindicaron a las personas que viven en Larralde, por lo que allí se concretó el operativo.

En las denuncias también se daba cuenta de la presencia de embarcaciones, casillas y vehículos abandonados en la zona costera y en propiedad privada, por ello la identificación que realizaron las autoridades de las unidades encontradas.

En tanto, también se confirmó que una persona fue detenida por atentado y resistencia a la autoridad.

FUENTE: RADIO 3 TRELEW.