10 - septiembre - 2020

Allanamientos en el IPV por una causa de estafas

En el marco de una investigación por estafas que involucra el ofrecimiento de viviendas en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Chubut, hoy por la mañana se llevaron a cabo allanamientos en Comodoro Rivadavia y en la ciudad de Rawson.

El operativo fue denominado “Sueños pagos”, y la involucrada es una mujer que no trabaja para el IPV, que vendía adjudicaciones de planes de viviendas, por las que cobraba 300 mil pesos. El procedimiento fue realizado por la Brigada de Investigaciones que busca algún nexo entre la persona indicada y el Instituto.

Según indicaron fuentes policiales, la mujer prometía, mediante un pago previo, cumplir el sueño de la casa propia.Hasta el momento hay una persona detenida en Comodoro.

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati, y la gerente general del organismo, Ivana Papaianni, informaron que se ha puesto a disposición de la Justicia para colaborar en la labor investigativa.

Ante los allanamientos realizados por personal policial y con el fin de esclarecer los hechos rápidamente, el IPVyDU brindó la información requerida por las autoridades judiciales para realizar los procedimientos necesarios que demande la investigación.