4 - mayo - 2018

Alfonsín habla de una «preocupación muy grande» por la suba de tarifas

El dirigente radical y ex diputado nacional (UCR-Cambiemos) Ricardo Alfonsín dijo hoy en la ciudad de Córdoba que “es muy grande la preocupación” en distintos sectores sociales, ya que «se les hace difícil afrontar» el incremento en las tarifas y advirtió que «ese malestar social está en crecimiento».

El dirigente manifestó a Télam que, en sus recorridas por distintas provincias y en reuniones con referentes sociales, políticos y sindicales, «los temas que más preocupan son los aumentos de las tarifas y los avances sobre los derechos laborales y salariales».

Alfonsín, quien estuvo hoy en la capital cordobesa luego de visitar otras localidades del interior provincial, afirmó a Télam que tanto «la situación difícil del país como el aumento de las las tarifas es exclusivamente (responsabilidad) del PRO», ya que «no gobierna Cambiemos y no gobierna el radicalismo; el que gobierna es el PRO”.

No obstante, aclaró que “el hecho de que gobierne el PRO no significa que no seamos responsables, ya que el radicalismo trabajó para que el macrismo llegue al gobierno» y añadió que “ser condescendiente no es la mejor manera de ayudar a Cambiemos”.

“El radicalismo no solo tiene derechos, sino que tiene la obligación de tratar de influir en las decisiones para evitar que se cometan errores. Lamentablemente no hemos actuado de esa manera”, cuestionó.

Por último, Alfonsín sostuvo que la UCR decidió continuar participando de Cambiemos porque “entendemos que las amenazas de la República todavía no están despejadas”, pero expresó que espera que para el 2019 “el partido decida lo que es mejor para el país”.