2 - noviembre - 2020

Alertan sobre nueva modalidad de estafa en Rawson

El Jefe de Comisaría Distrito Rawson, Lucas Cocha, alertó a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafa que comenzó a verse en la zona.

La misma consiste en contactar a las víctimas a través de las redes sociales, simulando estar interesados en la compra de un artículo, y al momento de realizar la maniobra de pago, se engaña a la víctima con un falso depósito, cuyo comprobante ya fue trucado digitalmente y se envía a través de una foto por WhatsApp.

Asimismo los estafadores manifiestan a las victimas que venden los artículos, que efectuaron un deposito mayor al acordado, requiriendo datos personales y de cuentas bancarias precisas para que se le reintegre su dinero. El delincuente le advierte a su víctima que le depositó de más, es decir, por ejemplo en vez de 5.000 pesos, se le escapó un cero demás por lo que le solicita la devolución del dinero restante, es decir ejemplificativamente. 

Como engañan a su víctima diciéndole que el depósito demorará 24 horas para acreditarse, le solicitan por favor le envíen esa supuesta diferencia, antes de poder comprobar que se trata de una estafa.

Se han detectado varios casos en la ciudad capital, por cuanto el Jefe de Comisaría solicita a la ciudadanía estar alerta ante este tipo de maniobras, y recordó que no se deben brindar datos bancarios ni personales a través de las redes sociales ni telefónicamente.