17 - junio - 2020

Alerta por nevadas intensas en la Cordillera

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional, (SMN) prevé una acumulación de nieve de entre 25 y 50 centímetros en lo que resta de la jornada mientras que las condiciones mejorarán temporariamente hacia la noche.

Las nevadas volverán a ser intensas mañana y afectarán las zonas cordilleranas, del sur de Mendoza, Neuquén, Rio Negro y Chubut.

En tanto, habrá vientos intensos con ráfagas de hasta 120 kilómetros en las zonas cordilleranas de las provincias de Catamarca, Chubut, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, San Juan, y el oeste de Tucumán, habrá vientos intensos con ráfagas de hasta 120 kilómetros.

Está previsto vientos intensos del noroeste con velocidades entre 65 y 90 kilómetros horarios con ráfagas que pueden superar los 120 kilómetros en los niveles más altos.

Aunque con disminuciones temporarias, estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta el sábado próximo en la cordillera de Mendoza, San Juan, La Rioja, Neuquén y Chubut; mientras que en el resto de la región los vientos comenzarán a disminuir en las próximas horas.

El Servicio Meteorológico Nacional también prevé la ocurrencia de viento zonda esta noche en la zona cordillerana del norte de Neuquén, sur de Mendoza, así como también en el oeste de Catamarca, oeste y centro de Salta.

También en el oeste de Tucumán y oeste y centro de Jujuy este tipo de viento puede ser particularmente intenso en la franja comprendida entre San Juan y Salta.

Además, está previsto viento blanco en las zonas cordilleranas de San Juan, Mendoza y de Neuquén.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.