29 - marzo - 2017

Alerta por lluvias y tormentas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por lluvias y tormentas intensas para el centro y noroeste de la provincia.

El SMN informó que  sobre parte de la zona de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas aisladas. Se prevé que algunas de estas tormentas puedan ser localmente intensas, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos de forma localizada, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Estas condiciones comenzarán a mejorar durante el día jueves 30, aunque no se descartan mejoras temporarias.

Además el SMN indicó que se prevén valores de precipitación acumulada para todo el periodo de alrededor de 80 mm, pudiendo ser superados de manera puntual, particularmente sobre el noreste de Chubut y el centro y este de Río Negro.

Por otro lado, el organismo emitió un alerta por abundantes precipitaciones para el sudeste de la provincia y señaló que se prevé que a partir del miércoles y hasta el viernes comiencen a intensificarse las precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones.

«Estos fenómenos podrían dejar valores de precipitaciones acumulados entre 60 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma localizada. Las precipitaciones mpas intensas se esperan la noche del miércoles y el jueves», advirtió el SMN.