30 - octubre - 2017

Alcoholemias: 22 positivas en la madrugada del domingo

En la madrugada del domingo, entre las 4 y las 7 de la mañana, efectivos de la Dirección de Tránsito del municipio, junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y de la policía, llevaron a cabo intensos controles de alcoholemia, y que por cierto fueron sumamente efectivos.

En total fueron secuestrados 24 vehículos, 22 de los cuales fueron por alcoholemias positivas, lo que dejó marcada preocupación, pues se entiende que seguramente hubo muchos conductores más que lo hicieron con más de medio gramo de alcohol en sangre, límite que fija la Ley Nacional de Tránsito.
La noche dejó una anécdota. Un conductor dio positivo en alcohol en sangre, por lo que le fue secuestrado el vehículo y este, enojado por esta situación no tuvo mejor idea que abrir la caja de control del semáforo de Mitre y Sáenz Peña y los puso en intermitente y así seguía a las nueve de a mañana, por lo que la policía procedió a detener al sujeto por contravención y en la mañana, una vez que “se le pasó la mona” recuperó la libertad. En total fueron controlados 108 vehículos y tres motos, fueron secuestrados 22 por alcoholemia y dos por problemas de papeles. La mayoría de los controles se realizaron en Mitre y Belgrano, a escasos 150 metros de uno de los boliches de mayor convocatoria.

Fuente: Diario del Chubut