19 - diciembre - 2019

Alberto Fernández volvió a hablar de la minería en Mendoza y Chubut

El Presidente participó del almuerzo de fin de año de AEA. Entre otros puntos, planteó la necesidad de “volver a poner de pie a la Argentina”, algo que no es tarea “sólo de un gobierno” sino también de quienes “emprenden, invierten y trabajan”. Y en ese marco destacó que “en Chubut hemos logrado que en la meseta se pueda extraer oro y plata, allí está nuestra riqueza”.El presidente Alberto Fernández remarcó este miércoles en la reunión con la AEA, que agrupa a los empresarios más poderosos de la Argentina, que “la minería también es un tema primordial. Hablaba días atrás con Gerardo Morales y le decía: quiero ir a Jujuy a ver una mina de litio, y le decía tenemos que hacer un esfuerzo de construir baterías de litio para que lo dejemos de vender como materia prima y sí como producto elaborado; lo mismo con el silicio. En Mendoza, logramos que salga una ley para que se involucre en la explotación minera,y en Chubut hemos logrado que en la meseta podamos explotar oro y plata, allí está nuestra riqueza y eso es abrirnos al mundo con inteligencia”, dijo el jefe de Estado.

Al hablar durante un almuerzo de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), el Presidente agregó que “tenemos que volver a poner de pie a la Argentina”, pero que no es tarea “solo de un gobierno” sino también de quienes “emprenden, invierten y trabajan” para hacerle frente a la situación económica y social del país, con “cuatro de cada de cada diez argentinos que han caído debajo de la línea de pobreza”.

“Y si no revertimos la situación ese número va a ir creciendo y el Estado puede hacer cosas en ese sentido. Ahora, cuál es la situación del Estado? Es una situación muy endeble. Vive una situación fiscal mucho más compleja de la que ustedes piensan. El Fondo de Garantía de Sustentabilidad con el que le pagamos a los jubilados está conformado en un 70 por ciento con papeles del Estado, porque el Estado se financió con los recursos de los jubilados”, agregó.

En ese sentido, pidió que “no perdamos más tiempo en discutir de quién es la culpa” de la situación económica y social del país, y exhortó a todos que “miremos para adelante”, porque “cada día que pasa hay un nuevo argentino que se cae en el pozo de la pobreza”, y cuando eso sucede “las economías se resienten”, y “no hay capitalismo sin consumidores”.

FUENTE: DIARIO JORNADA.