22 - agosto - 2019

Alberto Fernández recibió a Arcioni

Según informó el Gobierno provincial, el candidato a Presidente expresó su «apoyo» al gobernador. El candidato presidencial del Frente de Todos se reunió con cuatro gobernadores del peronismo y con el postulante a jefe de Gobierno porteño.

El gobernador Mariano Arcioni fue recibido este miércoles por el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, en un encuentro que se realizó en Buenos Aires. Según informó el Gobierno de Chubut a través de un comunicado de prensa, Fernández «le expresó su fuerte apoyo ante la situación que atraviesa Chubut y el resto de las provincias por las medidas adoptadas por el Presidente Mauricio Macri».

«De esta manera, Alberto Fernández brindó su compromiso y acompañamiento al gobernador Mariano Arcioni, ratificando lo firmado semanas atrás en Rosario», agrega el parte oficial.

«El encuentro se da en el marco de una serie de reuniones llevadas adelante en Buenos Aires, con mandatarios de todo el país preocupados por las medidas adoptadas por el Presidente Mauricio Macri luego de las PASO», completa el comunicado de prensa de la Gobernación.

Ronda de reuniones de Alberto

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunió con cuatro gobernadores del peronismo y con el postulante a jefe de Gobierno porteño, Matías Lammens, además de mantener un encuentro de planificación de campaña con el presidente del bloque de senadores del PJ, el cordobés Carlos Caserio.

Por la mañana Fernández tuvo una cita con Caserio para coordinar acciones de campaña en esa provincia para las elecciones del 27 de octubre.

Según confirmaron fuentes del Frente de Todos, Fernández también se interesó por la actividad del Senado y los proyectos que se impulsarán desde ese bloque.

El encuentro con Caserio es un intento más de Fernández de acercar posiciones con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, con quien habló por teléfono mientras se discute un apoyo del peronismo de esa provincia a la fórmula del Frente de Todos, que resultó la más votada en las PASO del 11 de agosto.

Además está previsto que la semana próxima el candidato peronista se entreviste con Schiaretti en su provincia, donde además se mostrará con los intendentes justicialistas del distrito que, en los últimos comicios, apoyaron su postulación.

Fernández también almorzó con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y más tarde se reunió con el mandatario de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Posteriormente, el candidato presidencial se mostró en sus oficinas de la calle México, en el barrio porteño de San Telmo, con el gobernador de La Rioja, Sergio Casas, en lo que fue interpretado como un apoyo al mandatario, quien no podrá competir por la reelección pero se postula a diputado nacional.

Por el PJ riojano se lanzaron para disputar la sucesión de Casas las dirigentes Teresita Madera, actual diputada provincial, y la intendenta del Departamento Arauco, Florencia López, mientras, fuera del peronismo oficial, competirá el ex mandatario Luis Beder Herrera, actualmente enfrentado a Casas.

En sus mismas oficinas del Bajo porteño Fernández se mostró luego con el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, y con la fórmula para la ciudad de Buenos Aires que componen Lammens y Gisela Marziotta.

En tanto, este jueves viajará a Mendoza para participar de una serie de actividades con empresarios, comerciantes, PyMEs y trabajadores de la provincia, junto a la candidata a gobernadora Anabel Fernández Sagasti, según confirmaron desde el Frente de Todos.

El viernes el candidato se trasladará a San Rafael, donde permanecerá hasta el sábado.

Fuente: Diario Jornada