12 - enero - 2020

Al problema de los prolongados cortes de luz en Camarones, ahora se sumó la falta de agua

Los habitantes de la localidad de Camarones siguen sin servicio de energía eléctrica, y ahora se sumó el corte de agua. Además gran parte de la población está incomunicada.

Sólo funciona la telefonía de la empresa Movistar, y están comunicados aquellos vecinos precavidos que han podido cargar sus celulares en los pocos momentos en que hay energía eléctrica.
Ayer se esperaba la llegada del camión de combustible para abastecer a los cuatro generadores con los que cuenta la localidad, pero el mismo se desvió hacia otra ruta, y hasta las 21 horas los habitantes se quedaron sin luz, sumado «a que también nos quedamos sin agua, ya que las bombas funcionan por medio de la energía y con estos cortes, dejaron de funcionar», dijo una de las vecinas en comunicación con EL CHUBUT.
Como agravante a la situación en la localidad de Camarones, sólo funciona la telefonía de Movistar, no hay Internet y la energía eléctrica está cortada (tres horas a la noche de servicio).

RESERVA SOLO PARA EL HOSPITAL
El presidente de la Cooperativa Eléctrica, Andrés Falcón, en diálogo con EL CHUBUT, señaló que el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y el subecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón; están al tanto de lo sucedido, y que el desvío del camión de combustible que iba a arribar ayer a ésa localidad «no fue un error de Provincia, sino que fue un error de YPF», señaló.
«El camión se desvió por orden de YPF y llevaron el combustible a otra localidad y nos dejaron colgados», señaló Falcón.
Hasta ayer las reservas estaban «agotadas y no podemos arrancar los motores. Los cortes son programados y extensos y sólo se mantienen para el Hospital», agregó.
Todos los vecinos están viviendo esta situación caótica, desde hace cinco días, tanto los del sector urbano como los del sector rural.
«Esperábamos al camión a última hora de anoche (por el viernes) o para hoy a la mañana y resulta que por un error de YPF, proveedor del Estado, que mandó el camión a otra localidad, a nosotros nos dejaron de lado», indicó Falcón.