16 - julio - 2018

¡Al fin!: están trabajando en la doble trocha

Ayer domingo el ritmo de trabajo era notable en los accesos a Puerto Madryn por parte de la empresa Sapag, nueva adjudicataria de la obra de la doble trocha.

Se podía observar que en este inicio han tomado de firme al menos dos frentes de trabajo, ya que mientras una buena cantidad de maquinaria trabaja en el tramo entre los accesos sur y norte a la ciudad, que se encuentra terriblemente deteriorado; otro equipo de trabajo avanza en la construcción de la nueva rotonda de acceso sur.

En principio se retomaron los trabajos de construcción de la segunda vía que estaba a medio construir entre los dos accesos, “es una prioridad” dijo uno de los trabajadores según consignó EL CHUBUT. En este sector se encuentra con un ahuellamiento de más de 30 centímetros de profundidad, constituyendo un verdadero peligro para la circulación de vehículos. Una vez que se pueda concretar ese tramo de asfalto, se procederá a reasfaltar el tramo afectado.

Vale señalar que en la zona del cruce entre las rutas Nacional 3, A010, (ambas nacionales), y la Ruta provincial 4; se construirá una nueva rotonda iluminada, que será el tercer paso a dar en este tramo, mientras se espera que se constituya un nuevo equipo de trabajo para el acceso a la ciudad.

“En el acceso a Trelew hay más trabajo todavía” mencionó uno de los trabajadores, teniendo en cuenta que el tramo a construir es más extenso, no solo en el sector que conduce hacia la vecina ciudad, sino además contemplando que se debe construir todo el tramo que conduce desde Trelew a Puerto Madryn.

De todos modos, no es un hecho menor que en pleno domingo se tenga un ritmo de trabajo significante. “hay unos 30 trabajadores hoy en la obra” mencionaron y consideraron además que aún no se tomó el ritmo real de construcción que se espera llevar adelante en esta obra tan esperada como postergada por distintas circunstancias y que en el final de la misma, entre lo que se invirtió con el primer concesionario, Kank y Costilla y las sucesivas nuevas licitaciones realizadas, se llevará más de 2000 millones de pesos.

Fuente Diario el Chubut