28 - mayo - 2019

Ahora «Moisés» se postula en Jujuy a gobernador

Desde que se viralizaron las imágenes, todos en Jujuy hablan de él. Julio Ferreyra, el candidato a gobernador de 72 años por el PJ, considera que puede ser el nuevo «Salvador» y por ello hace su campaña caracterizado como Moisés y las tablas sagradas.El 9 de junio hay elecciones en Jujuy, y la revista Salvador, del periodista salteño Eduardo «Huaity» González y el fotógrafo Juan Aranda, con cada tapa y de manera creativa viene generando una verdadera revolución.

Así pasaron políticos locales caracterizados como Miguel Isa (Gladiador), Manuel Santiago Godoy (El Gran Jefe), Cristina Fiore (Juana de Arco), Claudio del Pla (Revolución) y la 5ta tiene aAbel Cornejo(Enroque) y en su versión Jujeña, a Ferreyra (El elegido).

Pero, quién es Julio Ferreyra

Julio Ferreyra tiene72 años, y su candidatura surgió de manera repentina, luego de ser despedido del Registro Civil, donde como director estuvo más de 2 décadas. En la entrevista, cuenta cómo dejó al partido Confiar, donde iba como candidato a gobernador jujeño junto a Casas, la noche anterior al cierre de presentación de candidatos, para pasarse a las filas del Justicialismo, algo visto por muchos como un acto de traición.

No dejó pasar la oportunidad de criticar la falta de ambición de ese sector en ganar la gobernación y que solo le interesaba al hijo del candidato a vice obtener una banca de diputado.

Por otro lado se refirió a Rubén Rivarola (presidente del PJ jujeño) y Carolina Moisés (actual diputada nacional), quienes lo acompañan en la lista de candidatos a diputados, ambos con una pésima imagen en la sociedad jujeña, y cómo acomodó a su hija en un lugar expectante en la misma lista.

El nuevo “Moisés”

Ferreyra, quienaccedió a tomarse fotografías personificando a Moisés con las tablas de los mandamientosen sus manos, explicó otro de los puntos que se le cuestiona fuertemente: su opinión en contra de la cifra de 30.000 desaparecidos por la dictadura.

Obviamente también opinó sobreMilagro Sala, diciendo que hay una utilización política de la justicia en el caso; de Cristina sólo se limitó a opinar que debe explicar lo que hizo. Finalmente calificó al otro candidato a gobernador por el justicialismo jujeño, Guillermo Snopek de soberbio, inútil y carente de apoyo.

Sin dudas un número de revista Salvador imperdible, que se espera por horas llegue a los kioscos de la provincia de Jujuy, donde agotará los ejemplares que salgan a la venta.

Fuente: Diario Jornada