4 - abril - 2019

Ahora denuncian a Arcante por ocupación de tierras

Aseguran que la empresa ocupa los terrenos sin pagar. Se desató la polémica por la venta de los lotes.

La concejal de “Hacer por Rawson”, María Laura Nievas, volvió a denunciar a la empresa Arcante SA por ocupar terrenos desde hace más de dos décadas en el Puerto Rawson sin pagar absolutamente nada y ahora rechaza un proyecto del Ejecutivo Municipal por el cual se pretende venderle las mismas a la firma de la familia Nogales.

Proyecto

La edil explicó que en el Concejo Deliberante “tenemos ingresado un proyecto del Poder Ejecutivo Municipal donde se le venden las tierras que ocupa la empresa Arcante S.A. actualmente bajo el rubro de un astillero que se encuentra al lado del puente de El Elsa”.

“Esas tierras las ocupa desde hace más de veinte años, no ha pagado un solo centavo de estas tierras y hoy el Ejecutivo presenta un proyecto que está desde fin del año pasado donde se le venden las tierras por un monto millonario. Esta sería la oferta que hace la empresa para quedarse con estas tierras”, detalla.

Sin debate

Sin embargo el proyecto no ha sido debatido aún por los concejales ya que “está en comisión y no fue solicitado por ningún representante del Poder Ejecutivo. Yo no estoy de acuerdo con este proyecto porque esta gente le debe a la Municipalidad de Rawson hace más de veinte años el pago de estas tierras. No vemos por qué ahora las empezaría a pagar cuando nunca tuvo la voluntad de pago para blanquear estas tierras que posee. Hoy son ocupas de estas tierras”, manifestó la concejal Nievas al respecto.

“Arcante SA que es la empresa, tiene actualmente una pesquera y tiene un astillero” en las tierras del Puerto de Rawson.

Fuente: Diario Jornada.