9 - abril - 2019

Ahora Carrió cargó contra el gobierno santafesino

La Coalición Cívica de Elisa Carrió cuestionó hoy al gobierno santafesino de Miguel Lifschitz y advirtió que «no están dadas las condiciones para la disputa de un comicio transparente» en el distrito en junio próximo.

 El partido que integra Cambiemos a nivel nacional aseguró que todavía no fueron «notificados del acto administrativo que disponga la asignación y distribución de los espacios de publicidad electoral a todas las agrupaciones políticas y el criterio que se empleará para determinarlos».

   «Esta falta de transparencia en la información sobre asignación de la pauta a los partidos, genera una fuerte sospecha que el partido del gobierno, el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) cuenta con mayor presencia de sus candidatos en los medios», se quejó la CC.

   A la vez, denunciaron que «hubo una apropiación ilegal y grosera de segundos que le pertenecen a la UCR y CC-ARI, que integran la Alianza Cambiemos, a favor del FPCyS (50%)».

   «Respecto al escrutinio, no se encuentran dadas las garantías para un proceso de transmisión y carga de datos transparente por falta de entrega de los pedidos realizados antes el Ministerio de Gobierno. A la fecha no se cuenta con la información técnica y precisa sobre la seguridad informática de los sistemas a emplearse en el escrutinio provisorio, que permitan evitar accesos de personas ajenas a los sistemas y bases de datos involucradas», cuestionaron las autoridades del partido de Carrió.

   En un comunicado, sostuvieron también que «el Ministerio de Seguridad no remitió aún la nomina de personal de seguridad afectado al Comando Electoral, lo que imposibilita que la Secretaria Electoral los asigne en los establecimientos de sus domicilios o, en su defecto, que se configure un padrón complementario».

Fuente: Diario Jornada.