15 - diciembre - 2020

Ahora apareció el video de un diputado del PRO de Chubut pidiendo dinero para hacer «lobby»

En medio del escándalo que generó el audio de la diputada provincial Leila Lloyd Jones (Interbloque) acusando a otros legisladores de haber cobrado 10 millones de pesos para aprobar la ley de zonificación minera, el diario porteño Perfil publicó este lunes por la noche el video de una cámara oculta realizada al actual diputado provincial Sebastián López (PRO/Juntos por el Cambio), en la que se lo ve pedir a un interlocutor que lo está grabando “cien lucas” para hacer lobby en favor de la minería.

López, actualmente legislador provincialy recientemente designado como presidente de la Asamblea Provincial del PRO,aparece en el video ofreciendo “trabajar en equipo” y poniéndole precio a sus servicios. Pero pide a cambio, también, que la empresa con la que está dialogando (que no queda identificada), lo defienda en caso de que reciba notas periodísticas que lo afecten, se lo escucha decir en el video. El actual legislador provincial de Juntos por el cambio,antes de asumir era gerente de la Anses en Puerto Madryn durante la gestión de Mauricio Macri.

“La rosca me gusta, la sé, la hago de manera profesional y después veremos dónde llegamos con la política”, concluye el video que divulgó Perfil. El medio agrega que ante la consulta de un periodista, López reconoció que sabía que estaba girando un videopero aseguró que se trataba de una «opereta». Planteó que el video era «falso»y «extemporáneo», de una época donde no era funcionario.