8 - mayo - 2019

Agustín Rossi avisa: «No vamos a avalar los 10 puntos de Macri»

El jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, volvió a rechazar la convocatoria a un acuerdo planteada por el presidente Mauricio Macri, al señalar que la oposición no va a «avalar los 10 puntos» propuestos y argumentó que «lo que no puede hacer la oposición es dejar a la Argentina sin una alternativa diferente a la del Gobierno».

«Me acordaba mucho en estos días de que en 1999, previo a las elecciones, los tres candidatos a presidente de entonces, Eduardo Duhalde por el PJ, (Fernando) De la Rúa por la Alianza, a la postre presidente de los argentinos, y (Domingo) Cavallo firmaron un acuerdo por el cual se comprometían a mantener el plan de convertibilidad que ya estaba herido de muerte y a los pocos años estalló por los aires», enfatizó Rossi.

En declaraciones a La990, el diputado por Santa Fe sostuvo que «lo que no puede hacer la oposición es dejar a la Argentina sin una alternativa diferente a la del Gobierno».

«No vamos a ir a avalar los 10 puntos», advirtió Rossi, quien señaló que «la convocatoria al acuerdo invita a que vayamos a ningún lado».

Para el diputado, «el Presidente mandó una carta, un spam dirigido a una cantidad de argentinos y argentinas; no te invitan a discutir, te dicen acá tenés los 10 puntos «.

«El acuerdo que nos propone Macri está dirigido a los mercados y no al pueblo argentino», subrayó el legislador peronista.

Por otra parte, Rossi desestimó que en la presentación que realizará mañana la expresidenta Cristina Kirchner en la Feria del Libro se refiera a la posibilidad de que se postule a un nuevo mandato.

«Se va a convertir en un hecho político, pero no creo que cristina hable de su potencial candidatura a presidente ni que tampoco hable de esta convocatoria que ha hecho el Presidente ni de la carta que le envió», dijo.

Para Rossi, «mañana Cristina va a presentar de su libro y hablar de su libro, no creo que haga otra cosa», al tiempo que indicó que se registrará «la presentación más masiva que existió en la Feria del Libro».

Fuente: Diario Jornada.