21 - junio - 2019

Agua: Trelew y Madryn ya potabilizaban anoche y hoy normalizarían el servicio

Desde las 6 gran parte de los barrios de Trelew tendría el suministro y por la noche llegaría a toda la ciudad. En Rawson la potabilización se inicia hoy a las 8 y tardará unas horas más en llegar a todos los vecinos. El turno mañana de las escuelas donde ayer hubo acto por el Día de la Bandera no tendrá clases.

Para las 23 de ayer se preveía reiniciar la potabilización de agua en las plantas de Trelew y Puerto Madryn. Para hoy se espera una paulatina normalización del servicio. Rawson recién podrá potabilizar desde las 8 de hoy y el retorno del agua tardará unas horas más.

En las primeras horas de hoy se hará el proceso de recuperar reservas, llegar a los niveles óptimos y distribuir. Se estima que a las 6 tendría que estar llegando el agua a una importante cantidad de barrios de Trelew. Y hacia la noche cubrir el resto..

Según el parte de la tarde de la Federación de Cooperativas de Chubut, las muestras del río Chubut “presentan una turbiedad de tal magnitud” que hacía imposible potabilizar y distribuir agua. “La pluma turbia continúa transitando un lento camino hacia el mar y esto afecta la toma de las plantas potabilizadoras”. Si bien los índices tomados en las zonas de Dolavon, Puente Hendre, Puente Nuevo y San Cristóbal muestran una tendencia decreciente en los flujos de turbiedad, se esperaba poder comenzar a potabilizar a las 23 de ayer en Trelew y Madryn, y a las 8 de hoy en Rawson. Luego se recuperarán reservas y será factible la distribución. La Federación recordó que el proceso de producción y transporte de agua potable requiere de un lapso de tiempo prolongado en quedar normalizado, ya que deben llenar acueductos, purgar cañerías, estabilizar niveles de presión y abastecer los reservorios de los usuarios.

Hoy no habrá clases en el turno mañana en las escuelas primarias que ayer tuvieron acto por el Día de la Bandera. Las escuelas de Nivel Inicial y Secundario sí recibirán a los estudiantes. Las escuelas primarias que ayer no realizaron el acto patrio en su edificio, tendrán clases.

Hoy a media mañana se comunicará la situación del turno tarde para todos los niveles, una vez que la Federación emita un nuevo parte sobre la situación del servicio. La medida alcanza a los establecimientos de Dolavon, Gaiman, Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Fuente: Diario Jornada