28 - febrero - 2020

Aerolíneas Argentinas vuelve a operar la ruta Trelew – Córdoba y Arcioni destacó esa decisión

Chubut mantendrá como vuelo estacional el trayecto que une Trelew – Córdoba, cuya continuidad peligraba para 2020 ó 2021.

Así lo anunció ayer el ministro de Trasporte de Nación, Mario Meoni, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Cerani, en el marco de la conferencia de prensa por el anuncio del nuevo plan de red de cabotaje de la línea aérea albiceleste. Luego del anuncio, el gobernador Mariano Arcioni manifestó que el recupero del vuelo Trelew-Córdoba era «muy esperado por los chubutenses», y sostuvo que «esta ruta estacional permitirá más conectividad en Chubut. Un paso más en la consolidación del federalismo de nuestro país».
De esta manera, la ruta Trelew-Córdoba volverá a operar de manera estacional, entre septiembre de 2020 y marzo de 2021 con dos frecuencias semanales, los días jueves y domingos. Estaba planificado levantar esta ruta durante los meses de septiembre 2020 a marzo 2021.

AEROLINEAS Y EL TURISMO
Acompañando el crecimiento del turismo en la Argentina y fomentando la conectividad en el país, Aerolíneas Argentinas anunció la incorporación de 40 nuevas frecuencias adicionales a su nueva programación, en 15 destinos de los 37 que posee la compañía. Tres de esas conexiones son rutas nuevas entre Bariloche y Mendoza, la nueva ruta Bariloche con San Pablo, Brasil, e Iguazú con Resistencia.
«No siempre es correcto analizar de manera lineal el costo operativo de Aerolíneas de cuánto gana y cuánto pierde en términos de ventas. Siempre que estamos generando actividad económica hacia el interior del país es una ganancia importante, porque, en definitiva, los recursos de Aerolíneas son los recursos del Estado, y cuando en el Estado crece la actividad económica en alguna región, también crecen los recursos del Estado, por lo tanto, es una manera de retroalimentar nuestra economía», indicó el ministro Meoni, para añadir que «lo que estamos tratando de generar es una actividad económica importante en todo el país y hacia adentro, como lo pidió el presidente Alberto Fernández, algo que hasta aquí no sucedía».

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT.