2 - marzo - 2018

Adjudicatarios de viviendas del Stia reclaman por sus casas

Los vecinos se quejan pues “las viviendas no está terminadas porque el IPV no le paga a la empresa, la que entonces paró la construcción, y vemos como hay otro barrio cerca que ya han entregado y nosotros seguimos esperando, la empresa constructora es Gatica Construcciones”.
De esta manera, piden que alguien se haga cargo de la terminación de las casas, “a las que no le falta nada, debe faltarle un 20 por ciento y Gatica dijo que en 20 días se retira de la obra si no le pagan, entonces estamos más que preocupados”.
Según indicaron, “las casas deberían haber sido entregadas en octubre de 2017”, y agregaron que “no queremos esperar más, queremos una solución ya, y encima en el IPV no hay nadie, renunciaron los que estaban así que no tenemos con quién hablar”.
De todos modos, se reunieron con el secretario de Gobierno, Dardo Petroli, quien se comprometió a trasladar la problemática al Gobierno provincial, aunque los vecinos manifestaron que quieren “una solución ya”.
Por último, se preguntaron “qué vamos a hacer, cómo hacemos para terminar las casas, si la empresa se llega a ir vamos a tener que tomar las casas pero no sabemos cómo las vamos a terminar, necesitamos una respuesta urgente”.
Además, manifestaron su preocupación por posibles usurpaciones, antes “nos habían dicho que iban a solucionarlo y no solucionaron nada, hace meses que estamos dando vuelta”.

FUENTE: DIARIO EL CHUBUT