5 - diciembre - 2018

Adhieren en Madryn al paro nacional de mujeres que se desarrolla hoy

La Asamblea 8M Puerto Madryn acordó paro activo para el día de hoy. La concentración se llevará a cabo frente a Tribunales de 9.30 a 12.30 horas. Habrá micrófono abierto, panfleteada y stencil. 

“Traé tu remera, radiografías, aerosol y cartón para sumar. También llevaremos fotografías de los jueces del Superior Tribunal de Justicia de Chubut que fallaron en contra de Érica, y los magistrados del TO de Mar del Plata que fallaron contra Lucía”, invitan desde la organización.
El lunes pasado, a dos años de la muerte de Lucía Pérez, el espacio NiUnaMenos y distintas organizaciones de mujeres realizaron asambleas en todo el país y decidieron convocar a un paro nacional de mujeres para hoy. Cabe recordar que el primer paro nacional de mujeres se realizó en octubre de 2017, cuando se conoció el femicidio de Lucía. Hoy se vuelve a reclamar por ella y por el fallo que absolvió a los acusados. 
En cada provincia además, se suman los reclamos de cada femicidio que han sufrido; en nuestra provincia se reclama por Érica Gallego quien fue apuñalada por su pareja frente a sus hijos y quedó incapacitada para caminar normalmente. Lo condenaron por intento de femicidio a la pena de 12 años de cárcel. Pero ahora el Superior Tribunal de Justicia le bajó la calificación a lesiones y sostiene que no hubo intención de matar.

ADHESIoN DE ATE Y CTA
Por otra parte, desde ATE y CTA comunicaron al Secretario de Trabajo de la Provincia Gerardo Gaitán que sus afiliadas se suman a la medida de acción directa. ATE y CTA enviaron una misiva al mismo, en la que informan que “la misma forma parte de una jornada nacional contra la justicia patriarcal y su último fallo que absolvió a los femicidas de Lucía Pérez, reclamando destitución de los jueces y la revocación del fallo”.
La Central de Trabajadores CTA adhiere al Paro Nacional y Jornada de Lucha convocada a nivel nacional desde las 0 y por 24 horas, en el marco del rechazo a los fallos que absolvieron a los imputados en el caso de femicidio de Lucía Pérez. 
“Esta jornada nacional de lucha que contiene a todas las organizaciones y sindicatos  de base de nuestra central en la Provincia del Chubut, está enmarcada en diferentes actividades organizadas que llevan por eje en todo el territorio nacional los siguientes puntos: Contra el pacto patriarcal, Todos Somos Lucía, Paro Nacional Feminista”,  manifestaron desde la CTA. 

Fuente: El Chubut

Foto: Lu17