11 - julio - 2017

ADEMÁS SE REALIZARON TAREAS DE MANTENIMIENTO EN EL TEATRO DEL MUELLE

Nuevas conexiones cloacales y de gas

La Municipalidad de Puerto Madryn continúa con las obras en los barrios, como ser los trabajos en los colectores cloacales en la zona oeste y la extensión de la red de gas. Al respecto, y previo a sus vacaciones, el intendente Ricardo Sastre, junto al secretario de Desarrollo Urbano Enrique Calvo, recorrió dichas obras, que se financian con el Bono Provincial del Gobierno de Chubut: “Son obras importante que muchas veces no se ven porque van bajo tierra, pero son indispensables, y deben hacerse. No se trata de si beneficia a 10 familias o a 300. Estamos trabajando con las conexiones de gas y también de cloacas que estaban ausentes en algunas manzanas de la zona oeste” dijo el Intendente Sastre tras la recorrida.

Obras de cloacas

Los trabajos en la zona oeste consisten en la ejecución de los colectores cloacales. Se trata de la provisión y colocación de 60 metros de cañerías de PVC de 160 mm de diámetro, 16 metros de cañería de PVC de 110 mm, 3 bocas de registro y 1 empalme a boca de registro existente.
Se realizó la excavación, movimiento de suelo y rotura de pavimento necesarios para la ejecución de los trabajos.
La inspección de la obra se realiza en forma conjunta con personal técnico de Servicoop y Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio.

Obra de gas

Por otra parte, la obra de gas que se realizó tiene por objeto la extensión de la Red de Gas de la Manzana 6 ubicada entre las calles Andrés Garate; R. Berg y Juan Moore.
La misma permitirá completar el abastecimiento de gas natural a la totalidad de los lotes que conforman la manzana.
Se colocaron 160 metros de cañería de polietileno de 50 mm de diámetro, se colocaron válvulas, piezas especiales y se realizaron 8 servicios domiciliarios.

Teatro del Muelle

A su vez, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad, a través de la Dirección de Mantenimiento, adelantaron que realizaron diferentes trabajos de reparación y refacción en el Teatro del Muelle, ubicado en Avenida Rawson 60.
Los trabajos responden al relevamiento realizado por el área en diversos espacios municipales, tras las lluvias suscitadas en el último mes. Como resultado se procedió a la reparación de la cubierta del salón principal, zinguerías y membranas asfálticas.
Además se realizaron tareas de pintura exterior, mantenimiento de canteros y se colocó la cartelería con la iluminación correspondiente.
De este modo se buscó, no sólo realizar el mantenimiento necesario de la estructura del teatro, también se trabajó en el emb