6 - octubre - 2020

Acordaron que APEL dejará sesionar si pagan Julio

 
Ante la necesidad de realizar una sesión de la Legislatura para que los diputados aprueben un nuevo endeudamiento de 5 mil millones de pesos, y con eso pagar parte de los sueldos adeudados, los gremios acordaron que la Asociación de Empleados Legislativos levanten el paro y así puedan sesionar. Pero antes debe estar cancelado el sueldo de julio. Además piden el compromiso del Gobierno de que ese dinero vaya para el sueldo de agosto de todo el personal activo y pasivo.
Columnas de trabajadores estatales llegaron hasta la Legislatura. Sus representantes gremiales acordaron y presentaron una nota al presidente de la casa, Ricardo Sastre, y el resto de los diputados.
Adriana Gatica, de SATSAID (televisión), detalló que “para que la Legislatura sesione se deben cancelar los salarios de julio a los rangos 3 y 4 y por otra parte que se garantice que el endeudamiento que se va a tomar es para pagar agosto en todos sus rangos”.
“Los gremios vamos a acompañar a los compañeros legislativos que no van a sesionar”, afirmó la representante de los trabajadores de Canal 7. En relación al aguinaldo, “no han dicho nada ni se hablado, pero con la deuda que van a tomar no alcanzaría para pagar una masa salarial y medio aguinaldo”.
Al terminar el encuentro la columna de trabajadores se dirigió hasta Casa de Gobierno donde se manifestó con la quema de cubiertas frente a la puerta de ingreso en Fontana 50 para luego desconcentrarse.
 
Fuente: Diario El Chubut