3 - mayo - 2019

Abuso sexual infantil: 16 años para la madre y 14 para su pareja

El tribunal compuesto por Flavia Trincheri, Marcela Pérez y Marcelo Orlando, dio a conocer la pena en el mediodía del jueves en los Tribunales de Puerto Madryn.

A Bárbara de C. le dictaron una pena de 16 años de prisión, en tanto que su pareja, Julián M. recibió 14 años.

Ahora se abre una instancia de 10 días en la que el abogado defensor, Fabián Gabalachis, deberá decidir si apela o no la condena.

Cabe agregar que el 15 de abril pasado habían sido declarados culpables del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo. La causa investigó el abuso sexual del hijo de la mujer, entre sus 6 y 9 años.

La denuncia data de noviembre de 2016 y los fiscales consideraron que el relato del nene estaba inducido, debido al vocabulario que usaba y la forma de expresión. Por ello desistieron de la acusación.

El padre continuó con la representación de los abogados Federico Ruffa y Alfredo Pérez Galimberti quienes convencieron a los jueces sobre la responsabilidad de la madre y el padrastro del niño.

El último sábado, en Puerto Pirámides, alrededor de 100 vecinos marcharon por el pueblo en apoyo a los condenados y pidiendo por su inocencia. Según publicó LU17, consideran que la acusación se basó en un relato guionado del padre querellante y en el marco de una separación traumática.

Fuente: Diario ElPatagonico.