23 - agosto - 2017

Absolvieron a la médica por el caso de la menor que murió tras un aborto en El Maitén

El juez de Esquel José Colabelli sobreseyó ayer a la médica ginecóloga Estela Perramón, juzgada por un aborto consentido seguido de muerte de una menor oriunda de El Maitén, en el Hospital Subzonal de esa localidad cordillerana en diciembre de 2015.
En una audiencia en los Tribunales de Esquel, el magistrado leyó su fallo absolutorio por el delito más grave que se le imputaba a la profesional, pero la condenó a un mes de prisión en suspenso y un año de impedimento de ejercicio de la profesión por el otro delito que se le imputó: lesiones culposas. El juez afirmó que “no fue muy sencillo establecer las condiciones que se deben dar para poder llevar adelante un juicio de esta naturaleza”.
Aclaró que debe existir un feto vivo para pensar en un aborto. “Si no hay feto no se mata ninguna vida. Al no tener certeza de un embrión en formación, y eso no fue aclarado en el juico, es que consideré que no había delito y por ello la absolución” El juez Colabelli puso en duda que la joven estuviera embarazada. Pero la condenó a un mes por lesiones culposas.

Fuente: Diario Jornada