22 - junio - 2019

Abril Girandi: “No veo la hora de estar en Ezeiza”

La novel jugadora de 14 años, citada a la Selección Nacional femenina Sub 17, dialogó con Jornada. “Estoy muy contenta, no me esperaba esto. Estoy muy feliz”, dijo. “Voy a entrenarme estos días que faltan antes de viajar. Es una prueba, una gran oportunidad que no quiero dejar pasar”, agregó.«Dare to shine» (NdR: Atrevete a brillar), es el lema de la Copa Mundial femenina de Francia.

Años atrás, al igual que las valientes futbolistas del combinado nacional, una niña de Trelew se atrevió a brillar. Lo hizo entre varones, prejuicios y sin un estructura oficial en el balompié para la mujer.

Esa devoción por el fútbol encontró recompensa anteayer. Abril Girandi, de 14 años, tal como anticipó en exclusiva Jornada, fue citada a la Selección Nacional Sub 17. Surgida en la escuela de fútbol femenino de Racing Club de Trelew, Girandi se convirtió en la primera chubutense en recibir un honor semejante.

Enterarse de la nominación le provocó un inmenso estado de alegría. “Siento mucha felicidad, no me lo esperaba para nada. Estoy muy feliz. Tengo mucha emoción, es algo que no esperaba, nunca pensé que me iba a pasar esto, que iba a tener una oportunidad así”, le comentó Abril a este medio.

“Ser la primera chubutense en ir a la Selecciónn es un gran orgullo, es un orgullo tremendo. Están los nervios también. Pero no veo la hora de llegar al predio y mostrar lo que puedo dar”, destacó la volante ofensiva de la “Academia”.

“Todavía no caigo que voy a entrenarme en el mismo lugar donde se entrena Messi cuando viene a jugar con Argentina. Ya lo iré asimilando”, detalló Girandi, integrante de losrepresentativos femeninos de la Liga del Valle.

“En mi familia, están muy contentos. He recibido muchas felicitaciones de mis compañeras, tanto de Racing como de la selección de la Liga. Están muy contentas por esta oportunidad que tengo”, manifestó la novel jugadora chubutense, que debutó en la liga femenina oficial a los 12 años de edad .

El desafío

Abril Girandi no ignora que está ante un desafío considerable. Durante tres días, en una fecha a confirmar, será observada por el cuerpo técnico de las selecciones Sub 15 y Sub 17, comandado por Diego Guacci y completado por Bárbara Abot (técnica), Maximiliano Brucoli (preparador físico) y Vanesa Sarroca (entrenadora de arqueras).

Habrá jugadoras de distintos puntos del país, con los mismos deseos y sueños de gloria que ella. “Voy a aprovechar estos días en Trelew para entrenar y terminar de prepararme. Es una prueba que tengo que aprovechar. Es una oportunidad que no puedo dejar pasar”, expresó.

Una de sus fuentes de inspiración de Abril son las futbolistas de la Selección femenina, en boga por estos días por su épico rendimiento en la cita mundialista que se juega en Francia.

“Muchos decían que no iban a sacar ni un punto. Pero sorprendieron a todo el mundo con los tres partidos que jugaron. El último fue espectacular”, narró.

Su ídola Mariana Larroquette fue titular en dicho cotejo, finalizado 3-3 luego de una épica remontada del combinado nacional. “Mi sueño es poder jugar en la Selección algún día, como ella. Pero voy pasito a pasito (sic)”, acotó

Agradecimientos

Abril no se privó de brindar agradecimientos en este momento especial. “Quiero darle las gracias al cuerpo técnico de la selección por haber confiado en mí. También a mis compañeras de Racing, las Valletanas y las Valletanitas. También a mi papá (NdR: Diego Girandi, entrenador de Racing y uno de los coordinadores de la escuela de la “Academia”), a todo Racing y a toda mi familia”, dijo.

“También le doy gracias a la Liga del Valle, a Paola Soto y a todo el equipo por haber confiado en mí y en citarme para las selecciones de la Liga. Eso fue muy importante para que pasara este momento tan lindo”, concluyó. Atreverse a brillar tuvo premio. #

Fotomontaje feliz

Abril Girandi se mostró contenta por la producción especial de Jornada del día de ayer, donde se hicieron dos fotomontajes de ella con las camisetas de Estefanía Banini y Florencia Bonsengundo, dos de las figuras del seleccionado femenino mundialista. Uno de ellos ilustró la tapa y el restante, el cuerpo de El Deportivode Jornada.

“Me gustó mucho como quedaron los fotomontajes. Es muy lindo como quedaron”, expresó la novel jugadora racinguista, que podrá vestir por primera vez la indumentaria que Banini, Bonsegundo, su ídola Mariana Larroquette y el resto del plantel del combinado vistieron este último tiempo en Francia.

Fuente: diario jornada