5 - noviembre - 2018

Abren preinscripciones en los centros de Primera Infancia para el ciclo 2019

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación de Desarrollo Infantil, comunica que del 5 al 9 de noviembre se llevarán a cabo las preinscripciones para el ciclo lectivo 2019 en los Centros de Primera Infancia (CPI) “Quemú”, “Evita”, “Dr. Fortunato Abrany”, “Pichi Kimun”, “Gobernador Fontana”, “Dr. Elías Peretz Smolarsky” y “Elsie Williams de Bezunartea”.

La convocatoria a preinscripciones, que será del 5 al 9 de noviembre, está destinada a niños y niñas de 45 días a 2 años. En cuanto a la documentación requerida, el área municipal indicó que debe presentarse el DNI del niño o niña, partida de nacimiento, DNI de la madre / tutora – DNI del padre / tutor. 

Centros de Primera Infancia
El CPI “Evita” está ubicado en avenida Yrigoyen 381, el CPI “Quemú” se sitúa en Juan Muzzio Norte 310, el CPI “Gobernador Fontana” está en Gales 1790, el “Dr. Elías Peretz Smolarsky” se encuentra ubicado en Albarracín Norte 3068 (barrio San Miguel) y el CPI “Dr. Fortunato Abrany” queda en El Maitén 1501 y Gualjaina (barrio Pujol II). El CPI “Elsie Williams de Bezunartea” está situado en Patricias Argentinas y Manuel Castro (barrio Anon-Car) y el “Pichi Kimun” se ubica en España 3048 (barrio Perón). 

 Escuela 617 para
Jovenes y Adultos
La Escuela 617, que está pronta a cumplir 30 años el 10 de noviembre, abrió las inscripciones para el Ciclo lectivo 2019. 
Noelia Cabrera, directora de la Escuela 617 para Jóvenes y Adultos, detalló que “Durante todo el mes de noviembre, abrimos una inscripción para el año 2019; estamos convocando e invitando a aquellas personas que aún no han podido terminar la escuela primaria o aquellos que han transcurrido por la escuela primaria y han dejado en algún momento que se acerquen de nuevo. Estamos en el edificio de la Escuela 150, de 18 a 21 horas”. 
Añadiendo que “a su vez tenemos distintos centros; esta es la sede donde funcionan algunos cursos pero contamos con el Centro Roque González y la Biblioteca Popular de 14 a 17 horas, y en Pujol II en la Escuela 219. En cuanto a los requisitos tienen que ser mayores de 16 años sin límite edad y fotocopia del documento o traer el documento y hacemos la fotocopia. El ciclo lectivo dura aproximadamente tres años dependiendo del aprendizaje de cada persona”. 
También agregó que “hay dos talleres que están funcionando, se trabaja en forma articulada con el Centro Profesional el Taller de Cocina y el de Computación. Eso está dentro de la estructura curricular de la Escuela de Adultos. Y tenemos como materia especial Educación Física y el espacio de Biblioteca con una bibliotecaria a cargo. En febrero retomamos la inscripción” mencionó por último la Directora. 

Fuente: El Chubut