28 - enero - 2020

Abogados de Comodoro manifestaron su rechazo por el impuesto a la herencia

Los letrados de la ciudad petrolera instan «fervientemente» a que no se apruebe el proyecto y que se proceda a un análisis profundo de sus consecuencias en forma previa y con las valoraciones que merece el caso.

«De nuestra mayor consideración, nos dirigimos a Uds. en la urgente necesidad y finalidad de poner en conocimiento el IMPERIOSO RECHAZO al proyecto de LEY de IMPUESTO A LA TRANSMISIÓN GRATUITA DE BIENES toda vez que el mismo no surge de una análisis concienzudo, cuidadoso y ajustado de los diferentes actores de la sociedad, como son los ciudadanos ni actores fundamentales como resultamos ser los Colegios de Profesionales de la Provincia del Chubut», dice el comunicado emitido por el Colegio de Abogados de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

«Sabido es que ningún Estado puede ser viable si no cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo sus fines, pero resulta cuestionable la creación indiscriminada de tributos donde se busca asfixiar la carga tributaria del deber de los individuos de contribuir al sostenimiento estatal, tal como surge del artículo XXXVI de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, de jerarquía constitucional (conforme el art. 75, inc. 22°, de la Constitución Nacional)», continúa el escrito.

En este sentido, el Colegio, a través de sus miembros se pone a disposición para colaborar como siempre en el entendimiento de las acciones como operadores del derecho, brindando las distintas opiniones y observaciones para mejorar la convivencia en la provincia del Chubut.