26 - febrero - 2019

¡A transpirar la camiseta!

Boca y Nike siguen sin llegar a un acuerdo. Así, el club abrió su casaca al mercado y Adidas, Puma, Under Armour y New Balance luchan por la sucesión. ¿Se viene otra marca en 2020? 

Que el dólar se haya disparado en la Argentina y hoy esté pasando los 40 pesos es una situación que repercute en todos los ámbitos y en cada rincón del país. Y el fútbol, por supuesto, no es la excepción. De hecho, a razón de esto Boca podría cambiar la marca deportiva que lo vistió históricamente.

El club tiene un acuerdo en dólares con Nike, que hace casi 23 años que hace diseños en azul y oro. Sin embargo, la disparidad cambiaria que tuvo la moneda estadounidense en el último tiempo hizo caer el acuerdo de renovación para el 2020 (por una cuestión de tope, entre otros ítems). Si bien surgieron nuevas negociaciones, tampoco llegaron a buen puerto. Y eso hizo que la relación, incluso, se desgastara. Por eso, hoy las señales no son las mejores. Y por esa razón, por primera vez, la marca de la pipa podría dejar de vestir a Boca a fin de año.

Ahora bien, ¿cuál es la postura del club? Siendo conscientes de que el panorama no es el mejor, Boca tomó una iniciativa de abrir su camiseta al mercado. Y de movida, ya son cuatro las marcas interesadas en vestir al Xeneize el año que viene. Una es Adidas, que históricamente vistió a River y también a la Selección Argentina; otra Puma, ligada a Independiente hace algunos años; también se sumó Under Armour, bastante nueva en el mercado y representando a equipos comoEstudiantes y Rosario Central, entre otros; y tampoco hay que descartar a New Balance, muy reconocida a nivel internacional, con presencia en el mercado europeo.

Las cartas están sobre la mesa y la decisión no debería demorar demasiado. De todos modos, Nike todavía tiene un as en la manga para jugar: sigue manteniendo la prioridad para igualar la mejor oferta que reciba Boca, ya que así está estipulado en el contrato actual. Por ahora, la empresa de la pipa no se refirió a esta situación y hasta derivó las negociaciones a su rama internacional. Hoy es Nike Global la que sigue adelante las tratativas de Boca y no Nike Argentina.

Por lo tanto, por primera vez después de más de dos décadas, hay chances serias de que Boca pueda cambiar de marca. Y las empresas que se disputan la azul y oro saben bien que deberán transpirar la camiseta si quieren vestir a uno de los equipos más importantes y marketineros del mundo. ¿Cuál será?

Fuente: Portal Olé.