5 - febrero - 2020

A quiénes corresponde y cuándo se cobra la ayuda escolar de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó cuáles son los requisitos y a quiénes está destino el cobro, que se abona una vez por año en los primeros meses del ciclo lectivo.

En muchas provincias, a fines de febrero o principio de mazo, comienzan las clases y muchos esperan cobrar la ayuda escolar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) brinda.

Esta ayuda es un monto que otorga el organismo por cada hijo en edad escolar. El mismo lo cobra uno de los padres y se realiza una única vez por año, entre marzo y abril. “Si presentaste el formulario de escolaridad el año anterior vas a cobrar de forma automática entre marzo y abril”, informaron desde la Anses.

El beneficio corresponde a los beneficiarios de la Asignación Familiar y la Asignación Universal por Hijo. En tanto, para poder acceder al pago, el hijo debe asistir a establecimientos educativos.

Documentación:

-Formulario de Acreditación de Escolaridad.

-Conocer el monto de la Ayuda Escolar Anual consultando la cartilla de Montos de Asignaciones Familiares

Trámite:

Se deben consultar si están cargados los formularios de escolaridad de tus hijos en Mi ANSES. En el caso de cobrar Asignación Familiar por Hijo, ingresar en Hijos y de ahí a Certificado Escolar. En el caso de que se cobre la Asignación Universal por Hijo, ingresar a Hijos y luego, Libreta Asignación Universal.

El formulario debe presentarse completo de manera online en el Formulario de Acreditación de Escolaridad. Con todos los datos completos, se debe descargar, imprimir y llevarlo a la escuela para que lo firmen.

Por último, con la firma lista se deben cargar la imagen del formulario firmado desde tu celular o computadora a la web de Anses.

FUENTE: ADN SUR.