27 - junio - 2017

A FIN DE COLABORAR CON LA UNIDAD DEL JUSTICIALISMO”, ARGUMENTÓ

Beliz declinó su precandidatura a diputado nacional

Con la firma de los apoderados Daniel Duilio Molina, Guillermo Magri y José Oscar Villarroel, la agrupación Miguel Falcón anunció que retira las candidaturas a Diputado Nacional y para representante popular al Consejo de la Magistratura para la circunscripción judicial Trelew.
Ésta lista estaba encabezada por Alfredo Beliz, quien es el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio.
Los apoderados de la agrupación “Lealtad Justicialista” presentaron un escrito ante la Junta Electoral del PJ en el que comunican la decisión de retirar la lista de precandidatos a diputados nacionales y representantes populares al Consejo de la Magistratura.
En una nota presentada a las autoridades partidarias del PJ que lleva la firma de los apoderados Daniel Duilio Molina, Guillermo Magri y José Oscar Villarroel, el sector del justicialismo vinculado a la agrupación Miguel Falcón anunció que retiraban las candidaturas a Diputado Nacional y para representante popular al Consejo de la Magistratura para la circunscripción judicial Trelew.
El texto de la nota presentada asegura que la decisión es a fin de “colaborar con la unidad del justicialismo que nos proporcione una mejor organización hacia las elecciones de octubre, buscando romper con el lamentable proceso de atomización que está transcurriendo en el Partido Justicialista que comenzó con la polémica elección de autoridades partidarias pasada”.
En ese sentido, los apoderados de la agrupación que había presentado como primer candidato a Alfredo Beliz, recuerdan que dicho proceso de atomización “que quisimos combatir con la nota presentada el 24 de junio donde para participar se exigía
como condición para competir se tomen las medidas necesarias para lograr el compromiso de los diferentes candidatos a constituir una unidad después de las PASO, de la cual no tuvimos respuesta alguna y siendo hombres de conciencia social y valores justicialistas, nos vemos obligados a retirar la lista para la cantidad tura en las categorías de Diputado Nacional y del Consejo de la Magistratura circunscripción judicial Trelew”.
Por otro lado, aseguran que “el interés del pueblo está por encima de las apetencias sectoriales y personales, y hoy el interés del pueblo no está en mantener o no una candidatura del orden nacional, sino en conseguir la unidad del justicialismo
que es la expresión del pueblo y de la masa trabajadora, para defendernos juntos del embate de las políticas neoliberales que solo están promoviendo despidos, pobreza y precarizacion laboral”.

El sábado se presentaron ocho listas

Ocho fueron las listas que finalmente se inscribieron el sábado para participar en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias del 13 de agosto por el PJ-FpV en Chubut. La Junta Electoral tiene hasta hoy para recibir y resolver eventuales impugnaciones y para verificar si las boletas presentadas cumplieron con el número de avales y otros requisitos exigidos por ley electoral. Ricardo Fueyo, Alfredo Béliz, Héctor González, Néstor Hourcade, Miguel “Cone” Díaz, Leandro Moyano, Luis Elías y Emiliano Díaz encabezan las distintas fórmulas. Será el único partido donde habrá auténticas internas en las PASO.

La postulación de Fueyo no está confirmada

Trascendió con fuerza la versión de que el precandidato a diputado nacional, Ricardo Fueyo, podría declinar finalmente de su postulación, más allá de que él estaría dispuesto a presentarse en las PASO del 13 de agosto. Es que al intendente Carlos Linares -su principal sostén político- no le habrían caído bien los cuestionamientos que recibió tanto en Comodoro, como en el resto de la provincia.
Fueyo proviene de la centroizquierda, ya que se inició en la política dentro del Partido Intransigente del mítico Oscar Alende. Luego pasó por el Frepaso de Chacho Alvarez, desde donde accedió a una banca como concejal en 1999, en alianza con la UCR que consagró intendente a Jorge Aubía.
En 2007, Fueyo fue titular de Comodoro Deportes y cuatro años más tarde se hizo cargo de Chubut Deportes. Siempre con Martín Buzzi como su conductor político. También fue candidato a viceintendente de Comodoro por Chubut Somos Todos en 2011, cuando secundó en la fórmula a Ricardo Gaitán.
Por otra parte, en la interna del PJ-FPV ya se bajó el sindicalista y diputado del Parlasur, Alfredo Béliz, mientras la junta electoral partidaria no autorizó la presentación de la lista que encabezaba Emiliano Díaz, por “El Peronismo Vuelve”, ya que no presentó la cantidad de avales mínima que se requería. Con este cuadro, son 6 ahora las listas para las Primarias del PJ, aunque la cantidad podría seguir disminuyendo en las próximas horas.

Compártelo: